Compártelo en tu red social
FacebookWhatsAppGoogle Gmail

¿Crees que la educación es un gasto?

Lee este artículo que puede cambiar tu opinión

Organizaciones de carácter internacional relacionadas al desarrollo humano de las naciones, recomiendan a los gobiernos del mundo a impulsar a través de sus políticas la educación.

Con el fin de reducir los índices de pobreza, mejorar el sistema de salud, lograr igualdad de género e incluso fortalecer la paz.

Sin embargo, dentro de los distintos sectores y clases sociales, escuchamos constantemente frases como: “¿para qué estudiar tanto, si no seré rico?”, si bien es cierto que los libros no hacen el dinero.

Pero como individuos no debemos esperar que inversiones como la educación sea devuelta en grandes ingresos, debe ser visto más bien como un conocimiento adquirido que mejorará nuestra calidad de vida y contribuirá con el desarrollo del país.

La inversión en la educación resulta en otros beneficios individuales que no son necesariamente el monetario. Por ejemplo invertir en tu educación como individuo te conduce a tomar decisiones más acertadas en el ámbito laboral y en lo personal, fortalece la orientación de metas.

Si estas razones no son suficientes, te tenemos un dato, especialmente si tienes niños en casa, james heckman, premio nobel de economía,  concluyó que invertir en educación durante la infancia es superior a otros tipos de inversión.si una sociedad invierte en educación en edad temprana, fomenta la escolaridad, reduce la delincuencia, mejora las aptitudes de los niños y les conduce a obtener mejores niveles de renta en su vida profesional futura”.

Para finalizar queremos que recuerde la siguiente si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”. La cita es de derek curtis bok, ex-presidente de la universidad de harvard.

Te invitamos a no abandonar tus objetivos y si desea mantenerte actualizado sobre como mejorar tu perfil profesional, suscribirte a nuestros boletines, y nuestras redes sociales para que te enteres de las mejores ofertas educativas que hay en el mundo.

Compártelo en tu red social
FacebookWhatsAppGoogle Gmail