Consejos para vender cursos

Deseas vender cursos, talleres o seminarios?  Posees excelentes conocimientos en un área profesional y entiendes que es una buena opción para emprender un negocio.

Pues aquí te comparto algunas técnicas que te ayudarán a promover tu evento y conseguir mayor alcance:

1- Crea una página web: Allí colocaras todas las informaciones importantes, para que tus futuros alumnos conozcan los detalles y tengan confianza en tu anuncio.

En la pagina, publica los temas que aprenderán, ubicación, precio, imágenes, entre otras informaciones que aporte valor a tu evento.

Si actualmente no tienes contemplado un presupuesto para crear una web, puedes utilizar paginas o directorios que te sirvan para alojar tus anuncios. Ver directorio 

2- Segmenta tu base de datos:  Tienes una lista de antiguos alumnos y deseas comunicarles tu nuevo evento.  Pues lo recomendable es que elijas a las personas con interés en el tema, para que así los resultados sean más efectivos.

Cuando tengas identificado a este público, envíales de manera personalizada una invitación con las informaciones necesaria para que puedan tomar una decisión.

Es importante monitorear tu correo, y ver a los que hicieron contacto con tu mensaje para llamarles y motivarles.

Si algunas personas no mostraron interés en tu correo puedes enviarle una nueva combinación a manera de recordatorio para que no se pierdan tu evento.

3- Utiliza Aliados: Es importante que tengas presencia en las redes sociales,  ahora bien un aliado te puede ayudar a tener un mayor alcance y conseguir que más personas se enteren de tu evento.

Deja de trabajar solo y aprovecha la ayuda de influencer y aliados para tu tipo de evento. Descubre como compartir tus eventos a través de elCapacitador

4- Publica en todas tus redes sociales:  Utiliza las herramientas que te ofrecen las redes para crear eventos y promoverlos. Es importante que seas constante y publiques en todas tus redes y que pidas a tus seguidores que compartan la información en su comunidad.

5- Paga anuncios:  Así es,  invierte en publicidad.  No importa la red que utilices, invertir en anuncios ayudará a que tus publicaciones tengan mayor alcance, conectar con tu público interesado y vender cursos.

Evita promover tus eventos al mismo circulo de personas. utiliza la publicidad para encontrar nuevos alumnos, pero, además, para captar personas en tu base de datos para futuros eventos.

6- Finalmente, designa una persona que conteste las llamadas:  ¡Importantísimo!… Una vez que los alumnos interesados hagan contacto con tu promoción, es importante que se comuniquen con una persona agradable, y que esté preparada para ofrecer toda la información que necesite y que además le motive a inscribirse.

Esta persona es la clave para hacer el cierre. Lo ideal es que maneje técnicas de ventas para que el cliente no dude en invertir en tu evento y pueda sacar provecho al contenido que le ofreces.

Existe varias prácticas para promover y hacer que tus eventos se llenen de participantes, lo importante estar abierto a nuevas opciones y buscar las que más te resulte.

Recuerda que mientras más técnicas utilices, mas experiencias vas adquirir para llenar tus eventos. Soy elCapacitador y espero haberte ayudado con estos consejos.