Universidades: Universidad APEC, UNAPEC reclamación

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Compártelo en tu red social

La Universidad APEC es la Institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres de iglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana.

Nace con el nombre de Instituto de Estudios Superiores(IES), y, en septiembre de 1965, crea su primera Facultad con las Escuelas de Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo Español y Bilingüe.

Filosofía

• Enseñanza participativa: Una enseñanza centrada en el alumno, en la que el profesor actúa como guía y mediador del proceso de aprendizaje.
• Cultura investigativa: Cultivo de actitudes, aptitudes, valores y prácticas en favor de la producción de nuevo conocimiento.
• Aprendizaje basado en problemas: Desarrollar líderes que posean un pensamiento global, actúen estratégicamente y sepan conducirse de forma apropiada en el ambiente cambiante que caracteriza el mundo de los negocios hoy en día
• Aprendizaje compartido: Favorece las habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones y resolución de conflictos.
• Empleo de las TIC: Como apoyo al aprendizaje, implica que los alumnos cuentan con una plataforma interactiva que facilita el acceso a la información, comunicación y orienta sus actividades de aprendizaje.
• Formación integral: Desarrollo de competencias, la adquisición de conocimientos y la educación en valores

Objetivos institucionales

• Aportar al mercado de trabajo los recursos humanos idóneos para satisfacer la demanda de las actividades industriales, comerciales, administrativas y de servicios.
• Formar profesionales a nivel técnico superior, tecnólogo, grado y posgrado, de acuerdo con las exigencias nacionales e internacionales de la ciencia y la tecnología.
• Preparar y especializar profesionales en aquellas tecnologías necesarias para el desarrollo industrial y empresarial.
• Promover la formación integral, a través de la docencia, el estudio, la divulgación, la extensión y la educación continuada.

  • Dirección Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
REQUISITOS DE ADMISION - GRADO
Si cursó el nivel medio en República Dominicana: Acta de nacimiento legalizada. Certificado de conclusión de estudios del Nivel Medio expedido por el Ministerio de Educación, MINERD. Récord de notas de los estudios del Nivel Medio. Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada. Tres (3) fotografías 2x2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral. Si es transferido de otra universidad de la República Dominicana: Récord de notas universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), adjuntar los programas de las asignaturas cursadas.
Si cursó el nivel medio en el extranjero debe adicionar a todo lo anterior:
Validación de los estudios del Nivel Medio expedida por el Ministerio de Educación, MINERD. (Sustituye el punto 2 de los requisitos arriba citados). Fotocopia del título de los estudios del Nivel Medio legalizado donde realizó sus estudios. Récord de notas apostillado donde realizó sus estudios. (Sustituye el punto 3 de los requisitos arriba citados). Si es transferido de otra universidad: Récord de notas universitario apostillado donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), adjuntar los programas de las asignaturas cursadas. (Sustituye el punto 7 de los requisitos arriba citados).
Si es extranjero debe adicionar a todo lo anterior:
Acta de nacimiento legalizada en su país de origen. (Sustituye punto 1 arriba citado). Fotocopia del pasaporte más uno de estos documentos vigentes: Visa de estudiante + carnet de estudiante (emitido en Dirección General Migración) Visa de trabajo + carnet de estudiante (emitido en Dirección General de Migración) Carnet del plan de regularización de extranjeros Cédula de residente dominicano
REQUISITOS DE ADMISION - POSGRADO
Si es egresado de una universidad en República Dominicana: Acta de nacimiento legalizada Certificación de grado legalizada por el MESCYT Récord de notas universitario legalizado por el MESCYT Curriculum vitae, sin anexos Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada Tres (3) fotografías 2x2 Fotocopia de la cédula de identidad y electoral Si es egresado de una universidad en el extranjero debe adicionar a todo lo anterior: Fotocopia del título de los estudios del Nivel de grado apostillado/legalizado. (Sustituye el punto 2 de los requisitos arriba citados) Récord de notas apostillado/legalizado donde realizó sus estudios y por el Ministerio de Educación de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT). (Sustituye el punto 3 de los requisitos arriba citados)
Si es extranjero debe adicionar a todo lo anterior:
Acta de nacimiento legalizada en su país de origen. (Sustituye punto 1 arriba citado). Fotocopia del pasaporte más uno de estos documentos vigentes: Visa de estudiante + carnet de estudiante (emitido en Dirección General Migración) Visa de trabajo + carnet de estudiante (emitido en Dirección General de Migración) Carnet del plan de regularización de extranjeros Cédula de residente dominicano Si es egresado de UNAPEC: Certificación de grado legalizada por el MESCYT Récord de notas universitario legalizado por el MESCYT Curriculum vitae, sin anexos Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada 1 fotografía 2x2
IMPORTANTE
Los documentos de estudios realizados en el extranjero se legalizan en la Embajada - Consulado Dominicano del país donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. Si el país de procedencia pertenece al Acuerdo de la Haya, aplica la apostilla expedida por dicho país. En el caso de documentos en idioma extranjero debe presentar los documentos legalizados en su idioma y las traducciones al idioma español en original; este proceso se legaliza en la Procuraduría General.

Publicar Nueva Opinión